El 10 de febrero de 2012, viernes, tuvo lugar la reunión semanal de jóvenes más interesante de Madrid; que como siempre, fue en nuestro querido Bar “El Bar”; lugar emblemático del Barrio de Salamanca, que a este paso, pronto será conocido como el “Ateneo” del siglo XXI.
Pero la de ese día, no fue una reunión cualquiera. Y es que, contamos con un tertuliano de honor de altísimo nivel: D. Antonio Hierro; quien entre otras notables ocupaciones es: Abogado del Estado excedente, actual Presidente del Club Español de Arbitraje – que en su honor fue fundado el día de su cumpleaños; ahí es nada –, representante patrio en la Corte Internacional de Arbitraje de París y Socio Director del Área Contenciosa de Cuatrecasas. Con este currículum, la tertulia se presentaba interesante; y he de decir, que no defraudó.
Pues bien, como siempre, tras el primer intercambio de impresiones en la barra, nos sentamos en nuestra ya preparadísima mesa. Y una vez terminada la inevitable ronda de presentaciones, procedimos a “acribillar” a preguntas a nuestro tertuliano invitado; de cuyas respuestas aprendimos enormemente; y con cuyos planteamientos casi siempre estuvimos plenamente de acuerdo; salvando únicamente las valoraciones sobre la Facultad de Derecho de la que provenimos la inmensa mayoría de los tertulianos. Y es que, lo del “valor de la excelencia”, nos ha calado muy hondo, qué le vamos a hacer.
La vida de Antonio Hierro, no ha estado exenta de vivencias interesantes: formó parte de la delegación española para el Tratado de Maastricht; fue durante varios años Director General de Cuatrecasas; ha participado en multitud de arbitrajes a nivel internacional; por lo que, como cabe imaginar, todas y cada una de las respuestas a nuestras preguntas, vinieron acompañadas de experiencias interesantísimas.
Además este alto nivel de ocupación de nuestro invitado, no ha descendido con los años; todo lo contrario. Actualmente, incluso comparte horas de gimnasio con Ministros; aunque, salta a la vista, que con bastante mejor resultado que estos. No obstante, su genial forma física no es sólo obra de las horas de gimnasio; ya que, como pudimos observar, nuestro invitado se saltó las recomendaciones culinarias del experto Agustín, requisito indispensable para mantenerse en forma; decantándose por una pechuguita de pollo a la plancha, y sin tocar las patatas. Así sí.
Nuestro invitado, también nos obsequió con grandes consejos; entre los que es preciso destacar que si quieres ser un asiduo visitante de los EEUU, no es muy recomendable, que al buscar tu nombre en google aparezcas en todas las imágenes abrazado a ministros bolivarianos. Lástima que nuestro ex presidente ZP nunca oyera esto.
Antonio Manuel Porro Granados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario